yo me lo como y tú te lo guisas en el metro

(variante reducida de la escena “alfa, beta, treta y metralleta”

Estación de metro de cualquier lugar céntrico de la ciudad de Barcelona:

Usuario anónimo: Disculpe, para colarse aquí? Cómo debo hacer?
Agente de seguridad : Pues mire tiene varias opciones. Puede elegir.
Usuario anónimo: Ah, mira qué bien! Pues si me puede informar, se lo agradecería.
Agente de seguridad: Pues claro, solo faltaría para eso estamos…Cómo se llama usted?
Usuario anónimo: Miguel Ángel
Agente de seguridad: Pues bien Miguel Ángel, existen varios métodos para colarse, los cuales si usted lo requiere tendré el placer de explicarle.
Usuario anónimo: Si, por favor, me sería de gran utilidad, porque debo tomar el metro, pero no tengo dinero y claro ya me entiende…
Agente de seguridad: Sí, claro…Bien, pues como le iba diciendo, tiene varias opciones. Por un lado es posible colarse si usted pasa detrás de una persona que vaya a validar su billete correctamente. Siempre es preferible escoger a una persona que no tenga demasiada cara de mala leche por si las moscas, nunca se sabe, que des de que trabajo aquí las he visto de todos los colores, ya le digo…También tiene la opción un poco más llamativa y que siempre requiere de cierto grado de buen estado físico, que es, la de saltar. Ésta hace unos años, era la más usada porque para saltar el torniquete cualquiera se animaba, pero ahora con estas puertas tan altas, casi es preciso ciertos conocimientos de escalada, Eso sí, está última es la más autónoma y autogestionaria ya que no dependes de nadie. Tú te lo comes y tú te lo guisas o era al revés? Bueno da igual, mientras se guise…bueno eso, no le quiero liar con los guisos, lo que quería decirle que en esta segunda opción se ahorra la posible mala leche o falta de solidaridad de la persona necesaria para llevar a cabo la primera opción, me entiende verdad?
Usuario anónimo: Sí, creo que le sigo, aunque me he perdido un poco con el tema del guiso, pero supongo que debe ser un detalle sin importancia…
Agente de seguridad: Evidentemente caballero. Le quiero aclarar que es posible que haya otros tipos de modalidades para colarse, pero ya tendrían ciertos tintes de violencia y estas no estoy habilitado para explicarlas. Uno tampoco quiere tirarse piedras sobre su mismo tejado, comprende?
Usuario anónimo: Sí, sí, perfectamente, tampoco quería abusar de su amabilidad. Pues si me lo permite como ahora no hay nadie más que yo, optaré por la segunda opción que es más emocionante, la de saltar.
Agente de seguridad: Correcto, buena elección, pero espere un momento. Se me ha olvidado decirle, que tanto una como la otra debe llevarla a cabo sin que el agente de seguridad, que en este caso, soy yo, le vea, sino me vería obligado a impedírselo y a echarle de las instalaciones del metro y si ofrece resistencia, me estaría regalando la oportunidad de ejercer plenamente mis funciones, usando la fuerza física. Comprenderá que a mí me pagan para eso y no querrá que me dejen de pagar, verdad?
Usuario anónimo: No, no, eso nunca, solo faltaría, yo solamente quería colarme, pero de su sueldo nada tengo que hacer yo…y entonces cómo hago? Quiero decir, no se…cómo puedo aplicar la segunda opción sin que usted me vea? Me podría dar algún consejo?
Agente de seguridad: Claro, para eso estamos caballero para dar seguridad y consejos al usuario. Pues muy fácil, solo tiene qué hacerlo sin que yo no lo vea, por el resto… imaginación al poder…no se lo voy a dar todo hecho, jeje!
Usuario anónimo: Entiendo y usted fuma? Lo digo porque quizás le apetezca salir a fumar un cigarro, no? Si quiere le lío uno.
Agente de seguridad: Ah, pues muchas gracias, porque no? No hace falta yo ya tengo mi tabaco (se dirige hacia fuera, pero enseguida se da la vuelta) Ah muy buena esa, me quería tomar el pelo, para poder colarse sin que yo lo viera. No caballero, así no lo va a conseguir. Piense que para ser agentes de seguridad hacemos una formación de seis meses no pagadas, con infinitas pruebas de inteligencia que he tenido que pasar una a una, o sea que tendrá que buscarse otra opción, porque esa no cuela, pero déjeme felicitarle ha sido un buen intento.
Usuario anónimo: Gracias agente, debía intentarlo. (Silencio. Se separan el uno del otro e intercambian alguna mirada de reojo hasta que el usuario anónimo se le acerca de nuevo). Estaba pensando que usted se debe aburrir tantas horas aquí de pie, no?
Agente de seguridad: Bueno, hay momentos y momentos.
Usuario anónimo: No, lo decía porque si quiere podemos jugar a algo para pasar el rato. No sé, si le apetece jugamos al escondite?
Agente de seguridad: No será eso, una nueva treta para tomarme el pelo, verdad?
Usuario anónimo: Pero cómo se le ocurre pensar eso? Yo lo digo por su bien, para romper un poco con su monotonía.
Agente de seguridad: Qué caray! Pues no le voy a decir que no. Jugar un escondite nunca va mal…
Usuario anónimo: Claro que sí, esa es la actitud, viviendo al límite…Si le parece empieza parando usted y yo me escondo vale?
Agente de seguridad: Okey, pero después para usted.
Usuario anónimo: Sí, si, solo faltaría. Cuando me encuentre paro yo. Venga póngase contra la pared y cuente hasta cincuenta bien alto, que se le oiga.
Agente de seguridad: (se dirige hacia la pared, pero antes de llegar se gira) Pero no aproveche usted para colarse, eh! Recuerde que tengo seis meses de formación no retribuida superando complicadas pruebas de inteligencia.
Usuario anónimo: Lo sé, lo sé…la duda ofende señor agente, no vaya a pensar mal de mí. Pero venga, gírese y cuente hasta cincuenta.
El agente de seguridad recostado contra la pared empieza a contar en voz alta hasta cincuenta. El usuario anónimo aprovecha para colarse saltando por encima de las puertas.
Se oye la voz del agente de seguridad que va contando en voz alta: 25, 26, 27…
La escena queda sin luz. Se oye el ruido de un metro que arranca y al agente de seguridad que que sigue contando: 47, 48, 49 y 50, voy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: