boicot TMB

SUBIDA DE TARIFAS DE TMB:
Año 2000 precio del billete sencillo: 150 pts (0,90eur)
Año 2012 precio del billete sencillo: 2 euros
EN ESTOS 12 AÑOS EL METRO SUBE UN 122%
Salario medio en España en España el año 2000 según “boletín informativo nacional de estadística: 1384 euros
Salario medio en España en la actualidad: 1791 euros
EN ESTOS 12 AÑOS LOS SALARIOS HAN SUBIDO UN 29,45%
Alguien dirá, pero bueno, la mayoría de gente usa la t-10, pues veamos cuál es la comparativa:
Año 2000 precio de la T-10: 875 pts (5,25 euros)
Año 2012 precio de la T-10: 9,25 euros
EN ESTOS 12 AÑOS LA T-10 HA SUBIDO UN 76,19%
Como vemos la diferencia entre la subida de los sueldos y el precio de la t-10 sigue siendo abismal.
RESUMEN:
El salario medio ha subido un 29,45%
El billete sencillo ha subido un 122%, es decir, un 92,55% más que el sueldo medio.
La t-10 ha subido un 76,19%, es decir, un 46,74% más que el sueldo medio.
CONCLUSIÓN:
Los que se hacen llamar nuestros gobernantes y que velan por “nuestros intereses”, la única salida que ofrecen a la crisis son los recortes sociales, los cuales nos los venden como algo irremediable, como la única salida por donde tenemos que pasar todos y además tenemos que soportar que lo hagan con cierto aire mesiánico y victimista.
Ya lo hemos visto en los recortes en educación y en sanidad. En este último sector justamente ahora estamos asistiendo a la insultante aplicación del copago en las recetas médicas.
Y a principios de año asistiremos a esta desproporcionada subida de los precios de TMB, es decir, no solamente estamos sufriendo un dramático recorte de nuestros derechos, sino que además cada vez es más caro moverse por Barcelona, aunque más que caro, diría carísimo. Esta medida la toman, justamente en este momento, en que la gran mayoría de las personas estamos pasando por una situación económica complicada. Y yo me pregunto, bendita manera de ayudarnos a salir de la crisis, no?
Se podría decir, utilizando su propio lenguaje, que están traspasando las líneas rojas de manera alarmante, hasta tal punto, que creo que nos están tomando el pelo y tratando como ineptos de sobremanera.
Pero que nadie se olvide de que la crisis no afecta a todos por igual; hay cierto sector más adinerado que sigue disfrutando de su ostentosa vida, de sus mutuas privadas, de sus amplias cuentas bancarias y estos no cogen el metro. Así, que de nuevo, los reajustes (como les gusta llamarlos) o las subidas tarifarias, no afectan a todos por igual y afectan a los de siempre, a los de abajo, a la gente que tiene que vender su fuerza de trabajo para subsistir. De manera, que si tomamos los datos mostrados al principio del documento, vemos que la situación es aún más dramática, ya que la gente que se mueve en metro suelen ser personas de clase media o baja, cuyos sueldos no llegan a ese sueldo medio que se hace referencia.
Por otro lado, otra solución que ofrecen, la cual demuestran ser unos profesionales, es la represión, por ello cada vez hay más controles de revisores en el metro y cada vez hay más presencia policial en el metro.
Así que ante esta situación y este atentado a nuestra dignidad, nos vemos totalmente legitimados a abogar por la INSUMISIÓN Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL y realizar un BOICOT CONSTANTE A TMB.
Y cómo lo podemos hacer? Pues que cada uno use su brillante imaginación para hacerlo, puede haber muchas maneras, pero las que a mi se me ocurren son:
– Dejar de utilizar el metro y el autobús e ir caminando o en la propia bici a tus destinos.
– Colarte en el metro, autobuses, ffcc de forma sistemática y si se puede, llevar siempre en el bolsillo 50 euros por si te pillan pagar la multa en el momento que te hacen un descuento del 50%.
– Juntarse con otras personas y crear una cooperativa de colones, donde cada uno aporta una cantidad de dinero, de manera que te cuelas de forma sistemática y cuando te pillan, se paga la multa del dinero de la cooperativa (buscar por internet porque algún colectivo ya lo hace)
– Colarte y no pagar las multas si te pillan, pero si no eres insolvente, de una manera u otra te acaban embargando el dinero con intereses.
– Asistir a las manifestaciones convocadas contra el abuso tarifario de TMB.
– Si has pagado el billete y te encuentras en medio de una redada de revisores, abuchearles cuando te pidan el billete para hacerles su trabajo un poco más desagradable.
-si pagas el billete, solidarizarte con aquellos que se cuelan y que quizás necesiten de tu ayuda para entrar.
-hacer uso de la T11 (tu último viaje lo puede utilizar otra persona durante 1h 15min)

SOBRAN LAS PALABRAS Y NOS SOBRAN LOS MOTIVOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: