Llamamiento a todos los ricachones del mundo

(Se trata de un spot publicitario. En la imagen se puede ver un ser entusiasta muy parecido a mi, pero sin ser yo. Habla directamente a la cámara con esa energía que emanan esos peculiares especímenes televisivos que protagonizan los programas de teletienda a altas horas de la madrugada)

“Fináncieme la vida y no se arrepentirá! Si usted..usted que tiene tanto dinero y no sabe qué hacer con él…usted que está aburrido de su vida de tantas cifras que tiene en su cuenta bancaria, usted que en toda su vida no alcanzará a gastar nunca la elevada cuantía de billetes que guarda por entre bancos, inversiones y paraísos fiscales. Tenga el placer de saborear en su propio paladar las mieles del altruismo: dar sin pedir nada a cambio, tan solo por el placer de dar! Es una experiencia que nunca olvidará!

Seguramente se preguntará cómo puede hacerlo. Debe estar deseoso de descubrirlo. Pues bien, le explicaré:

Des de bien joven me di cuenta de que esto del trabajo era un absurdo sin sentido, una trampa en la que todos caemos, porque en teoría, no hay más remedio que pasar por el aro si quieres tener algo que llevarte a la boca. Ya cuando hice mis primeros pinitos laborales, me aterró la idea de que a partir de ese momento, hasta los sesenta y cinco años (aprox.) iba a tener que estar cuarenta horas semanales (los que pueden), metido en un trabajo naufragando entre horarios, jefes, normativas internas, broncas, estrés laboral y cualquiera de sus sucedáneos. Pero que despropósito es este?- pensaba- pero quién se han creído que son estos para secuestrar mi tiempo? Para secuestrar, en definitiva, gran parte de mi vida? Al final, uno acaba mutando; sin remedio alguno se convierte en lo que trabaja y su vida acaba girando en torno a ello. Soy lo que trabajo.

Por este motivo y por otros muchos que no vienen al caso, me dirijo a usted para que sea valiente y tenga la osadía de financiar mi vida. Tampoco pido mucho…pongamos unos 1200 euros mensuales, que evidentemente cada año tienen que ir incrementándose en función de la carestía de la vida. Qué son 1200 euros mensuales para usted? Nada, verdad? Calderilla que se puede gastar en un fin de semana o una noche seguramente. Yo no le voy a dar nada a cambio. Eso sí, se gana un amigo para toda la vida. Si quiere, de vez en cuando podemos ir a hacer un café, teniendo el placer de pagarlo usted, evidentemente. Y no se preocupe por mí, no vaya a pensar que me voy a aburrir sin tener que trabajar, ni que voy a perderme la oportunidad de dignificar mi vida con el trabajo (eso se lo dejo para usted si le apetece y tiene ganas de explorar ese tipo de dignificación). Le puedo asegurar que seré completamente feliz teniendo todo el tiempo del mundo para mí y para con la gente que quiero. Mi cabeza es un hervidero de cosas por hacer y por vivir al margen del trabajo.

Así que anímese, no tenga vergüenza, financie mi vida! Si quiere lo podemos tratar como un secretillo inter nos, por si no le apetece que se enteren los de su misma índole. Tranquilo que no me voy a tomar como un acto de caridad, ni mucho menos, y aunque así lo fuera, qué más da, rompamos la normas, no le parece? Si al fin y al cabo yo consigo lo que deseo y al mismo tiempo, le facilito el placer de experimentar en sus carnes la generosidad y la solidaridad hacia el prójimo.

También se lo puede tomar como un místico acto de justicia para resarcirse de toda la miseria y sufrimiento causado por los de su especie a lo largo de la historia. ( por favor, este último punto no se lo tome como un ataque personal, no quisiera herir sensibilidades insensibles).

Pues eso mismo: Amigos ricachones del mundo quién de vosotros quiere tener el placer de financiar mi vida? Financien mi vida! No se arrepentirán!!”

Mientras, la persona parecida a mi sin ser yo, dice sus últimas palabras, se puede ver un rotulo en la parte baja de la televisión que reza así:
“las dos primeras personas en llamar tendrán la posibilidad de comprarme una bicicleta en condiciones, de 500 euros para arriba. gracias!

(si recibo más de una solicitud me acojo al derecho a realizar una rigurosa selección a través de una meticulosa entrevista personal. Prometo ser lo más parcial posible y dejarme sobornar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: